external image burundi_drawing.jpg

El Papel de la Música y el Arte

Música y arte son lenguas internacionales. Aúnque el problema de los soldados menores aún es una tema fuerte en el mundo, hay gente trabajando para una mañana mejor para los niños. Las obras de arte y música existen hoy día para pelear contra la utilización de los niños soldados alrededor del mundo. Las letras de las canciónes y las temas de las obras artísticas inspiran gente y grupos ingresar la causa contra niños soldados. La gente común usa la música y el arte como una forma de expresarse e informar al mundo de eventos y asuntos mundiales. La música establece una manera para conectarse con otras personas con sus ideas y opiniónes y puede actuar como una arma política o ideológica en La música y el arte tienen el poder influir la perspectiva de la gente y cambiar el mundo en entero. Artistas usan palabras y imágenes para presentar ideas y provocar emociónes.


Música sobre los niños

La música cual artistos producen sobre las guerras y niños soldados han sido usado informar la gente de estas temas y compartir sus ideas. Canciónes popular y influyente actuan como voces políticas y poderosos para les ayudan los niños por todo el mundo. El solución de niños soldados empieza con un voz pequeno que entonces puede afectar las acciones y intentos de la gente. Música es una manera efectiva educa otras personas y llega a la gente como trabajamos hacia un mundo mejor para los niños. Los dos videos bajo muestran como aristos utilizan imágenes fuertes y letras intensas tocar el corazón del público.


Aquí hay algunas las letras de la artista David Bisbal de su canción sobre los niños soldados. Sus palabras poderosas y el video
explican la realidad que los niños encaran cada día.
Ver el video
“Soldado De Papel”

Hay un lugar, donde no hay sol
solo dolor, sin marcha atrás,
ni dirección
tienes q luchar
No, no han crecido y ya tienen valor
han vivido y mueren por error
y es un juego lo destruye el fuego,
son niños
tiempos cruentos van al sabio de regalo,
quién con tanta ira te lastima,
como pudo la inocencia convertirse en destrucción,
quién te habrá robado el mundo en un disparo,
quién le puso precio a tu vida,
cómo vive la conciencia con tanto dolor,
dime quién cómo el por qué.
New War Child CD: Help!: A Day In The Life
New War Child CD: Help!: A Day In The Life





El video "Las Casas de Carton" muestra el sufrimiento de la gente también.http://faculty.hasd.org/Janet_Rowe/video/casascartn.avi



Arte de la Gente Común
Una imagen puede tener muchos significados y provocar muchos pensamientos y emociones. El arte es una de las formas más efectivas y poderosas de expresión. Debajo están algunas obras de arte de jóvenes artistas. Está triste ver jóvenes corazones dibujan imágenes dolorosas. Sin embargo, el arte ha sido usada para abrir los ojos y las mentes de ésos alrededor del mundo al problema de niño soldados.

01.gif

Dibujo por un niño que tiene 14 años, demonstrando la violencia de las guerras y como han afectado la gente



childsoldiers.jpg

Un imagen de una nina representando ninos soldados Ninos soldados - innocencia robada
'La comprometida de ninos soldados por todo del mundo- el carbon vegetal usado representa tanto les estan olvidados y sus caras no se muestran para representar el abuso y violencia soportan.' - Sarah Hollick (la artista)




04.gif
Un menor de 12 años muestra el sufrimiento de los pueblos durante las guerras